lunes, 12 de octubre de 2009

If It's Tuesday, This Must Be Belgium (1969)

Hola este viernes vimos esta peli de 1969. Trata de un grupo de turistas europeos que deciden irse 18 días a recorrer las ciudades europeas más importantes. Está interesante a pesar de no ser una peli reciente. Y yo creo que el contenido ( o la intención principal) de la peli fué promocionar los sitios más interesantes de ciudades europeas como Italia, Zuiza, Alemania, Italia, etc. Como excusa de marketing bien vale hacer una peli de este estilo, y más si en el elenco hay guapos y cómicos.
Algo que me pareció gracioso fué el momento en que el guía turístico estaba dispuesto a dormir cuando descubre que tres turistas de su grupo estaba en su puerta esperando a que las sacara de marcha nocturna porque lo ponía en el folleto. El guía daba por sentado que su grupo estaban cansados. Pero...hay que cumplir con lo que se ofrece, si no, mejor es no ofrecer.
Me pareció apropiada también en enfoque que le dieron al guía tusrístico (Charlie) siempre se mostró alegre y cómplice con el grupo, e incluso más que cómplice porque acabó pidiéndole matrimonio a una de sus "clientes". El guía está de trabajo, no de ligue.
Lo que creo que no se vé hoy en día (y se vió en la peli) fué momentos en que se pone en peligro la integridad física de los turistas: en la escena en que un lugareño empuja a la fuente de Trevi a la protagonista: tanto el turista como el guía hoy día, cuidan (o deberían cuidar) que no pasen esas cosas.

1 comentario:

me gustaría saber tu opinión, talk to me