sábado, 6 de febrero de 2010

Entrevista a Pedro Soriano, director del aeropuerto García Lorca, de Granada.

A la pregunta de “Cuáles son las previsiones de futuro para el aeropuerto?. Soriano responde:
“Los especialistas coinciden en que la aviación tiene mucho por crecer. Las proyecciones de tráfico apuntan a un crecimiento a nivel general. Si se particulariza por aeropuerto habría algún matiz. En Granada por ejemplo en Noviembre y Diciembre hubo un importante repunte. A corto plazo en Granada se vislumbran ciertas dudas: por una parte, si alguna compañía decide dejar de operar el aeropuerto las repercusiones que puede generar y lo de la llegada del AVE, que seguramente redundará en las conexiones nacionales. Yo creo que Granada tienen que apostar por conexiones nacionales que no garantice el AVE y apostar por el tráfico internacional”.
A la otra pregunta: ¿Cuál sería el enemigo más importante del aeropuerto granadino? La cercanía del aeropuerto de Málaga, el clima, la dispersión del los destinos turísticos:
“No hay ningún enemigo concreto. Se ve Málaga como una enemigo a batir, pero no tiene nada que ver. A España llegan muchos turistas de sol y playa y por eso los que más turistas atraen son los de Sol y Playa. Pero Granada tiene su propio potencial y se debe olvidar de Málaga, A la sociedad de Granada le parece que estamos en desventaja, pero cuando hay problema de meteorología, no hay sistemas que lo palien. A Granada llegan también vuelos desviados desde Málaga por el mal tiempo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

me gustaría saber tu opinión, talk to me